Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Diputado de derecha vinculado a maras optará por alcaldía salvadoreña

El diputado opositor Ernesto Muyshondt, célebre por negociar con líderes ”mareros” con fines electorales, se inscribió hoy como pre-candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para luchar por la alcaldía de San Salvador.

El partido oligárquico apuesta a este joven empresario y político para recuperar la alcaldía capitalina, ganada ampliamente por Nayib Bukele, quien repite como candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Para conquistar el influyente bastión electoral, Muyshondt eligió como su jefe de campaña a Norman Quijano, otrora edil capitalino y candidato a la presidencia en los comicios ganados por el actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén.

‘Creemos que la ciudad merece un alcalde de verdad, cercano a la gente’, proclamó el hasta hace poco director de relaciones internacionales del Consejo Ejecutivo de Arena, quien empero la tiene cuesta arriba contra un alcalde extremadamente popular.

Muyshondt fue ejecutivo del Grupo Prieto, un conjunto de empresas propiedad de su familia dedicadas a la producción del café, bienes raíces, turismo y distribución de licores, y entró de lleno a la política en 2009.

En marzo de 2016 fue divulgado un video que muestran a Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, negociando con pandilleros el apoyo para la campaña electoral, y consultándoles incluso sus preferencias para la cartera de Seguridad.

Por lo pronto, Muyshondt deberá enfrentarse en una elecciones primarias el próximo 23 de julio al ex-diputado suplente Ricardo Contreras, y de imponerse ya adelantó posibles alianzas con los opositores PCN, PDC e incluso GANA, afin al FMLN.

La Ley de Partidos Políticos aprobada en 2013 obliga a las formaciones a elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes en elecciones internas, aunque Arena tiene la mira en las presidenciales, con los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja como candidatos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: