Anuncios
ÚLTIMA HORA:

General brasileño retirado deplora maniobra conjunta con EE.UU.

El general de brigada brasileño (en retiro) Bolivar Marinho Soares de Meirelles deploró hoy la decisión del gobierno de Michel Temer de invitar al Ejército estadounidense a participar en ejercicios militares en la triple frontera amazónica.

Llevar a las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB) a una maniobra conjunta con las Fuerzas Armadas norteamericanas es intentar ejercer presión sobre naciones democráticas como Venezuela, Ecuador y Bolivia, sostuvo el ex alto oficial en una nota difundida aquí.

Soares de Meirelles subrayó la paradoja que representa el hecho que las FAB vayan a servir de ‘profesores, didactas especializados en el territorio nacional, a los potenciales invasores’, algo que catalogó como un horrible delito.

Hoy, sostuvo, la mayor hipótesis de guerra para Brasil es una posible confrontación con el Ejército estadounidense ante una invasión para apropiarse de las reservas acuíferas, del pulmón amazónico, del petróleo, o del niobio, un mineral utilizado para producir acero más fuerte y ligero del cual Brasil posee el 97 por ciento de las reservas mundiales.

El mapeo de nuestras tácticas defensivas pasa a ser el absurdo de los absurdos, subrayó el general jubilado y amnistiado político, para quien el ‘gobierno de traición nacional del usurpador Temer debería ser procesado por crimen crimen de lesa Patria al abrir el conocimiento detallado de nuestro territorio nacional al Imperio del Norte’.

Creo que alguna reserva de patriotismo deba existir en nuestras Fuerzas Armadas para que ellas retomen el bastón caído en las luchas libertarias y digan un no democrático a esos capitanes que ahora gobiernan Brasil, manifestó.

A raíz de conocerse la invitación de Temer al Ejército estadounidense, el profesor del Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad Federal Fluminense (UFF) Thomas Heye valoró que la misma evidenciaba una creciente reaproximación militar entre los dos países.

Un entrenamiento militar en la frontera con las Fuerzas Armadas norteamericanas resulta medio extraño, consideró el experto y señaló que eso, además, deja en claro un cambio respecto a la posición del gobierno anterior, encabezado por la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Puede que también se produzca una reversión de la política vigente en los últimos años, de diversificar los proveedores de material bélico a Brasil mediante un acercamiento con países europeos como Francia y Suecia, advirtió.

En un comunicado difundido entonces, el Partido de los Trabajadores manifestó igualmente su ‘preocupación y total oposición a la iniciativa’ del gobierno Temer.

La región amazónica es estratégica para los intereses nacionales y el Ejército brasileño ya actúa allí de forma soberana para garantizar la seguridad de nuestro territorio y apoyar a las comunidades locales, conjuntamente con la Marina y la Aeronáutica, significó la nota petista.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: