Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los estibadores españoles reafirman su intención de ir a la huelga

Los estibadores españoles rechazan el real decreto ley aprobado por el Gobierno para liberalizar el trabajo en los puertos y reafirman su intención de organizar jornadas de huelga a modo de protesta, según comunicó la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

“Los estibadores se sienten engañados y por ello mantendrán la huelga de ocho jornadas alternas –lunes, miércoles y viernes– en horas impares, prevista en el preaviso presentado el pasado sábado 13 de mayo, única alternativa legal que les queda”, informó la coordinadora a través de un comunicado.

De acuerdo con ese preaviso, las huelgas tendrán lugar en todos los puertos del país a finales de mayo (días 24, 26, 29 y 31) y a principios de junio (días 5, 7 y 9).

La reforma del sector de la estiba se deriva de un requerimiento por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europa, que en una sentencia de diciembre de 2014 se pronunció contra la sociedad anónima que gestiona la contratación de trabajadores portuarios en España.

El Gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó el pasado viernes un decreto ley para “dar cumplimiento” a esa sentencia y liberalizar la contratación.

Sin embargo, según la CETM, la propuesta del Ejecutivo “esconde un expediente de regulación de empleo para más de 6.000 trabajadores organizados y con capacidad de negociación colectiva”.

“El real decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para regular la modificación del modelo de estiba español no cumple con la principal demanda de los estibadores, prometida por el ministro de Fomento: garantizar el empleo de los actuales trabajadores”, aseguró la coordinadora.

Los trabajadores expresaron “su voluntad de acatar la sentencia europea” y se mostraron convencidos de que la reforma del sector puede hacerse en unos términos más favorables para todas las partes que los propuestos por el Ejecutivo.

Por ello, los trabajadores señalan al Ejecutivo como “el único responsable del conflicto en los puertos” dada su negativa a acatar la sentencia cumpliendo su promesa de mantener la totalidad del empleo en el sector.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: