Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Persiste elevada tasa de femicidios en Honduras

Más de 100 mujeres murieron asesinadas en Honduras durante el primer trimestre del año, reveló hoy el Observatorios de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV).

La responsable de esa entidad, Migdonia Ayestas, señaló que el 85 por ciento de los casos en contra de féminas permanecen en impunidad, por lo que exigió una investigación en profundidad para dar con los responsables.

Por su parte, la representante de la Red Catracha Contra Femicidios, Indira Mendoza, afirmó que la tasa criminal en contra de las mujeres no disminuyó como anunció el Estado en informes recientes.

‘Nosotros llevamos un registro especifico de mujeres asesinadas y siempre hacemos un análisis sobre las muertes y no concuerdan con los datos oficiales’, puntualizó Mendoza, al aclarar que la tasa de asesinatos por violencia doméstica o discriminación sigue siendo elevada.

Para ambas activistas por la igualdad de género, la principal causa de muerte de las mujeres en el país obedece una a cultura de sumisión, en la cual a las niñas se les inculca en el hogar a obedecer al hombre en todo.

La violencia contra el mal llamado sexo débil se expresa a nivel físico, psicológico y sexual hasta llegar a la muerte, refirieron.

Asimismo resaltaron que los mayores índices criminales en contra de las mujeres están presentes en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: