Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rinden homenaje en Cuba al cineasta francés Jean-Pierre Melville

Desde este domingo 14 y hasta el próximo 21 el capitalino cine La Rampa exhibirá una serie de filmes del reconocido director francés Jean-Pierre Melville, en homenaje al centenario de su nacimiento.

La proyección de sus largometrajes en las distintas salas del país forman parte del XX Festival de Cine Francés en Cuba, el cual fue inaugurado el 27 de abril y concluirá el 31 de mayo.

Según afirman los organizadores del evento en la presente edición, se presentará en calidad de preestreno una retrospectiva de Melville, considerado precursor de la Nueva Ola, movimiento que surgió en la década de los años 50 del siglo XX y rompió con los cánones establecidos hasta el momento en el séptimo arte.

Dentro de los títulos propuestos se encuentran El ejército invisible, El círculo rojo y El samurái, filme que celebra sus 50 años y es estimado un clásico del cine policíaco.

Durante su reciente visita a La Habana, el director de la Fundación Melville declaró a Prensa Latina que la presentación aquí de la obra de su tío es la primera de varias iniciativas para conmemorar su natalicio, el 20 de octubre de 1917.

El público cubano tendrá la oportunidad de redescubrir a este creador mítico y gran maestro del cine negro, cuyas obras acaban de ser restauradas y digitalizadas.

Melville fue un cineasta de estilo único, cuya producción es fuente de inspiración para numerosos directores contemporáneos, añadió.

La propuesta para celebrar dos décadas de fundado el Festival de cine Francés en esta nación será la mayor hasta el momento, pues se aspira a exhibir más de una treintena de filmes en 11 provincias.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: