Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Barcelona consigue financiación del Banco Europeo de Inversión para vivienda pública

El Banco Europeo de Inversión (BEI) aportará 125 millones para sufragar la mitad del coste de la puesta en marcha de un plan para la construcción de 2.198 viviendas de titularidad pública en Barcelona, según anunció este martes el consistorio de la capital catalana.

“Es la operación de financiación más grande del BEI, supondrá un gran ahorro para la ciudad y avala la política de vivienda que estamos haciendo”, aseguró en rueda de prensa Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Según explico Pisarello, las promociones de vivienda se destinarán a gente mayor y a familias con dificultades para acceder al mercado inmobiliario por motivos de renta.

Estas viviendas, además de cumplir con una labor social, deberán estar sujetas a los estándares marcados por el BEI en materia de calidad ambiental y eficiencia energética.

Por su parte, Josep María Montaner, concejal de Vivienda del Ayuntamiento barcelonés, destacó la importancia de la consecución de estos fondos porque “consolidan la voluntad de autonomía” del Gobierno municipal y disminuyen la presencia de la banca comercial en el impulso de políticas públicas.

Desde mayo de 2015 el Ayuntamiento de la capital catalana se encuentra en manos de Barcelona En Comú, una plataforma municipalista vinculada a la formación de izquierdas Podemos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60558 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: