Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Descubren exoplaneta más inflado y ligero jamás visto

Astrónomos estadounidenses descubrieron el exoplaneta KELT-11b, que presenta una densidad similar a la de la espuma de poliestireno, divulgó hoy la Universidad de Lehigh.

Joshua Pepper, el científico que lideró el estudio, afirmó que ese cuerpo -un 40 por ciento más extenso que Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar- está ubicado en la constelación Sextans a unos 320 años luz de nosotros.

Según el astrofísico, KELT-11b se infló literalmente y adquirió así una atmósfera con un tamaño sin precedentes, característica que lo convierte en el planeta ideal para la aplicación de metodologías de estudio de los exoplanetas, y mejorar los procedimientos existentes para la búsqueda de vida en sistemas similares.

Los científicos creen que la razón de esta extraña ‘hinchazón’ del KELT-11b es la ubicación respecto a su estrella HD 93396: unas cinco veces más cerca de lo que Mercurio está del Sol.

De esta forma, la inmensa cantidad de energía que emite la estrella aumenta la temperatura de la atmósfera de ese planeta hasta unos mil 100 grados Celsius y provoca su expansión.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63872 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: