Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El juez cita como investigado a Juan Miguel Villar Mir en el caso Lezo

Un juez de la Audiencia Nacional ha citado como investigado al empresario Juan Miguel Villar Mir, primer accionista de la constructora OHL, en un caso judicial que indaga el supuesto pago de comisiones a cambio de contratos en la Comunidad de Madrid, según un auto divulgado el martes.

El juez Eloy Velasco citó a declarar a Villar Mir el próximo 12 de septiembre dentro del caso Lezo, el último gran escándalo de supuesta corrupción que salpica a ex dirigentes del Partido Popular (PP).

El magistrado citó al empresario en torno a las supuestas irregularidades en la adjudicación de un tren a Navalcarnero, una pieza separada en la que también está citado su yerno Javier López Madrid, que dejó el consejo de OHL y está en libertad bajo fianza por el mismo caso.

La Audiencia Nacional solicitó en abril información a Villar Mir y la sede de OHL fue registrada días antes dentro de la investigación.

El grupo constructor reconoció recientemente dos transferencias a la sociedad panameña Lauryn Group, investigada en el caso, aunque negó que hubiera indicios de delito en estas operaciones.

OHL negó entonces cualquier irregularidad en el contrato de construcción del Cercanías Móstoles-Navalcarnero, añadiendo que fue “ruinoso” para la compañía, que cifra en 259 millones de euros la inversión pendiente de recuperar de este proyecto.

Un portavoz de Grupo Villar Mir no quiso realizar el martes comentarios sobre el caso, mientras que no había nadie inmediatamente disponible en OHL.

Por el momento, las actuaciones judiciales han llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por el presunto desvío de fondos públicos en beneficio propio en un complejo caso que afecta a varios empresarios y antiguos dirigentes del PP por supuestos pagos irregulares en torno a la empresa pública regional Canal de Isabel II.

En su auto del martes, el magistrado decidió dividir la extensa causa en seis piezas separadas, citando a declarar a 52 personas como investigados, entre ellos Villar Mir y López Madrid, entre septiembre y octubre.

Dividir la causa en varias piezas, una decisión similar a otros grandes casos de corrupción como el caso Gürtel, implica que la investigación judicial se podría acelerar en algunas de ellas.

El magistrado decidió crear una causa principal o pieza 1 que investigue las adquisiciones del Canal de Isabel II en Latinoamérica, otras con las adjudicaciones respectivas a un campo de golf en Madrid y el tren a Navalcarnero, una cuarta por la supuesta financiación irregular del PP, otra sobre blanqueo de capitales y una última sobre las supuestas irregularidades en la contratación con Mercasa.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60257 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: