Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El juez de Púnica detecta financiación ilegal del PP de Madrid en 3 campañas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica, considera que el PP de Madrid tuvo contabilidad “B” de gastos electorales en tres campañas electorales, dos de ellas municipales y autonómicas (2007 y 2011) y otra de ellas de elecciones generales (2008).

El juez sostiene que la Guardia Civil ha podido acreditar que “importantes gastos electorales” de las campañas de 2007 y 2008 e “indiciariamente” de las de 2011 se pagaron mediante “subvenciones públicas” de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Fundescam.

Velasco, en la documentación que obra en el sumario y a la que ha tenido acceso EFE, señala como responsables al exconsejero de Presidencia y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados; al extesorero del partido Beltrán Gutiérrez y al exconsejero de Transportes Ignacio Echevarría, todos ellos patronos de Fundescam.

El juez señala además que existen evidencias de que determinados empresarios, entre los que cita a Arturo Fernández, ingresaron en 2007 “importantes cantidades de dinero” en la cuenta de la Fundación para gastos electorales que no fueron declarados como tal y encuentra “sólidos indicios” de que, a cambio, fueron adjudicatarios de contratos relacionados con la Asamblea de Madrid.

 EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60257 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: