Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El referéndum soberanista en Cataluña podría ser el 1 de octubre

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciará la próxima semana la fecha del referéndum de autodeterminación de Cataluña, pero con toda probabilidad será el domingo 1 de octubre, según confirma este martes La Vanguardia.

El anuncio tendrá lugar pocos días después del acto que protagonizará Puigdemont en el Ayuntamiento de Madrid, que calificó como “la última oportunidad para negociar con el Estado español un referéndum pactado”.

La conferencia de Puigdemont se titulará “Un referéndum para Catalunya”, un acto al que invitó presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a todos los grupos políticos, instituciones económicas, empresarios y líderes sociales, pero que levantó ampollas en muchos sectores de la capital española.

Rajoy mantiene su oposición frontal a la celebración del referéndum y su partido criticó esta conferencia en Madrid, por lo que probablemente no asistirá.

El referéndum se celebraría tres semanas después del Día de cataluña, el 11 de septiembre, cuando se daría el pistoletazo de salida a la campaña.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: