Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¡Fuera todo lo ruso! Ucrania prohíbe el uso de las redes sociales más populares del país

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó este martes ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sancionadas, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

En concreto Kiev incluyó en la lista una serie de medios de prensa rusos y las redes sociales VKontakte (VK) y Odnoklassniki (OK).

Además, se implementaron medidas restrictivas contra las compañías Mail.ru, Yandex y Kaspersky Lab.

El Kremlin calificó estas sanciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas.

Los usuarios en Ucrania de redes sociales rusas evadirán el bloqueo, dice viceministro

Los usuarios en territorio ucraniano eludirán el bloqueo impuesto por las autoridades a redes sociales y buscadores rusos con complementos en los navegadores que ocultan la dirección desde la que se consulta, declaró el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin.

“La única reacción de los usuarios al bloqueo será instalar ‘anonimizadores’ VPN y otros programas para evitar el bloqueo”, afirmó.

Los proveedores ucranianos no podrán bloquear los sitios rusos afectados por sanciones

Los proveedores ucranianos técnicamente no podrán bloquear los sitios web rusos afectados por las nuevas restricciones impuestas por Kiev, aseguró este martes el presidente de la Asociación Ucraniana de Internet, Alexandr Fedienko, citado por la agencia Ukrainian News.

Más temprano, el presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

“El bloqueo de información por parte de un proveedor es imposible”, explicó Fedienko, jefe de la asociación que reúne a proveedores de internet y servicios electrónicos de Ucrania.

Subrayó que los proveedores no están técnicamente preparados para efectuar el bloqueo y además es imposible implementar las restricciones al 100 por ciento.

El presidente de la asociación agregó que en Ucrania aún no existen mecanismos para bloquear datos.

“Creemos que el bloqueo es ineficaz, pero si este mecanismo se implanta en nuestro país, el bloqueo deberá aplicarse solo por resolución judicial, ya que los demás mecanismos no pueden considerarse civilizados”, dijo.

Según Fedienko, en caso de que Ucrania implemente el bloqueo, su asociación usará todos los medios disponibles para conseguir que se levante e incluso se dirigirá al Consejo de Europa.

“No es para hoy ni para mañana, este procedimiento (el bloqueo) requiere importantes recursos financieros y tiempo para reorganizar las redes de acceso a internet”, comentó a la agencia UNIAN.

Más tarde, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, llamó a los proveedores ucranianos a comenzar bloqueando los sitios rusos, indicando que el Servicio de Seguridad del país está preparando una carta informativa al respeto que “ojalá” les llegue ya el miércoles.

“Me dirijo a los proveedores ucranianos para que no esperen la carta del Servicio de Seguridad y empiecen ya a cumplir con entusiasmo la decisión del Consejo”, dijo en una alocución a la prensa transmitida por la cadena 112 Ukraina.

Turchínov expresó también la esperanza de que las sanciones contra empresas de software rusas favorezca a las compañías ucranianas de ese sector.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Bloqueo total de los sitios web rusos en Ucrania costará $1.000.000.000

El bloqueo de los portales web rusos sancionados por Kiev requerirá unos 1.000 millones de dólares para su realización, estimó el presidente de la Asociación de Internet de Ucrania, Alexandr Fedienko.

“Si hablamos de la orden del presidente, se debe cumplirla una vez que entre en vigor, pero si hablamos de las acciones siguientes, se necesitará un año o dos, incluso más, y cerca de unos 1.000 millones de dólares a nivel estatal”, dijo a la televisión local 112 UA.

Fedienko explicó que para bloquear los sitios web rusos sancionados habrá que cerrar todo el sistema autónomo en el que se ubican, junto con otras plataformas que no entran en la lista negra.

“Al final el usuario se quedará sin acceso no solo a las redes sociales como VK, sino a otras plataformas que forman parte del sistema”, advirtió.

Más temprano, el presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Sputnik Novosti

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: