Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Fiscalía se querella contra una consejera catalana por la licitación de urnas

La Fiscalía General del Estado anunció este martes la presentación de una querella contra Meritxel Borrás, consejera de Gobernación del Gobierno catalán, por delitos de prevaricación, desobediencia y malversación en la licitación de urnas para la celebración de un referéndum independentista.

En opinión de la Fiscalía, la licitación “supone una puesta en marcha de los trámites para llevar a cabo la convocatoria de un referéndum vinculante secesionista”.

El pasado martes el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña recogió el anuncio de la licitación para comprar 8.000 urnas transparentes y 4.000 de cartón por valor de 200.000 euros para “consultas populares y otras formas de participación ciudadana”.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó hace unas semanas que se produciría esta actuación porque el Tribunal Constitucional reafirmó en un auto del pasado 14 de febrero que impediría cualquier acción destinada a la celebración de un referéndum.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, expresó su rechazo a esta decisión de la Fiscalía a través de un mensaje publicado en Twitter.

“Pondremos las urnas y la gente pondrá en ellas su voto, nada de esto es un delito”, afirmó el presidente catalán, que trasladó sus ánimos a Borrás.

Por su parte, Meritxel Borrás ofreció una rueda de prensa para valorar la decisión de la Fiscalía, que a su modo de ver es “propia de una dictadura” y denota el “miedo” del Estado español a “las urnas” y a “la democracia”.

Además, la política catalana opinó la querella en su contra ya que “no tiene razón de ser” porque el procedimiento seguido por el Ejecutivo catalán es “impecable” y se enmarca dentro de las posibilidades de actuación que sus competencias le permite.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: