Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Guardia Civil considera que el PP en Madrid ganó dos elecciones haciendo trampas

La Guardia Civil concluyó en su investigación que el Partido Popular (PP) de Madrid incurrió en irregularidades en la financiación de sus campañas electorales en 2007 y 2011, donde consiguió la victoria su candidata Esperanza Aguirre.

En uno de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) aseguran que hay “numerosas irregularidades en la financiación de las campañas que suponen una profunda quiebra de las normas que regulan el régimen electoral y que atentan contra los principios que pretenden salvaguardar como son el necesario equilibrio en la concurrencia electoral y con ello un grado aceptable de pluralismo político, habiéndose sustentado mediante actuaciones con relevancia penal (fraude de subvenciones, malversación, falsedad documental…)”.

Al parecer, el PP en Madrid también habría ayudado a la formación a nivel estatal en la campaña de las elecciones generales de 2008 con fondos de procedencia irregular, según los investigadores del caso de corrupción Púnica.

El dinero procedía de empresarios que realizaban numerosas donaciones a la Fundación Fundescam a cambio de recibir adjudicaciones de organismos públicos controlados por el PP.

El informe destaca el papel del ex presidente Ignacio González, director del comité de campaña en 2007 y de Francisco Granados, que lo fue en 2008 y 2001, ambos actualmente en prisión.

Según la Guardia Civil, solo en 2007, el PP incurrió en gastos electorales muy superiores a los declarados, cerca de 2,5 millones de euros de exceso, por lo que pudo conseguir su victoria electoral con trampas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60257 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: