Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Podemos pide a PSOE y Cs apoyo a su moción contra Cifuentes tras el informe de la UCO

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha emplazado hoy a PSOE y Ciudadanos (C’s) a reconsiderar su posición sobre la moción de censura contra Cristina Cifuentes, a raíz de que la UCO vea indicios de delito de cohecho y malversación en una adjudicación en la que participó la presidenta.

Este informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ve “una pluralidad de arbitrariedades” cometidas por el comité de expertos de los contratos de adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011 a la empresa Grupo Cantoblanco, del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández.

Entre las personas que formaron parte de ese comité y que la UCO menciona expresamente está Cifuentes, que fue presidenta de la mesa de contratación esos años (cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid).

“Sacar a Cristina Cifuentes de la Puerta del Sol es un imperativo democrático que va mucho más allá que las diferencias ideológicas”, afirma el también diputado autonómico de Podemos y portavoz en el Senado de Unidos Podemos en unas declaraciones trasladadas a la prensa.

Espinar lanza una pregunta tanto al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, como al líder de la formación, Albert Rivera: “salpicada la presidenta de la Comunidad de Madrid por un escándalo de corrupción, ¿tampoco se van a atrever a dar un paso y a cumplir con su palabra de la ciudadanía?”.

La noticia conocida hoy da “más razones” a Podemos para presentar una moción de censura donde propondrán como candidata alternativa a Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del partido en la cámara de Vallecas; para salir adelante necesitan el apoyo tanto del PSOE como de Ciudadanos (PSOE y Podemos suman 64 diputados y PP y Cs suman 65).

Sobre Ciudadanos ha destacado que “se presentaron a las elecciones diciendo que venían a regenerar la democracia y a cambiar las cosas” y se ha preguntado “qué mejor oportunidad” tienen de hacerlo que apartando al PP de las instituciones; “defender la democracia en la Comunidad de Madrid pasa por desalojar al Partido Popular del Gobierno”, ha asegurado.

“No hay miembro honrado de una mafia”, ha agregado Espinar en referencia al informe de la UCO que señala a Cifuentes, de quien dice no está “al margen del PP”, sino que por contra “es una más en el engranaje de poder y el modelo de gestión y saqueo al servicio de unos pocos” que para el diputado representa el PP.

A juicio del senador, Cristina Cifuentes “es dirigente del PP de Madrid desde hace 26 años” por lo que no se puede “disociar” su responsabilidad política de la actividad del PP en esos años; el “relato” que la desvincula del anterior PP madrileño “no es cierto” para Espinar.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60558 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: