Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Recibe Rafael Correa a equipos de paz por gobierno colombiano y ELN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy a los jefes de los equipos del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrados en negociaciones por un acuerdo de paz en el país sudamericano.

La cita tuvo lugar durante un desayuno que compartió el mandatario en el Palacio de Carondelet con miembros de ambas partes, representantes de los países garantes del diálogo, iniciado en febrero pasado y cuyo segundo ciclo debe arrancar a partir de esta jornada, así como altos funcionarios de esta nación, sede de las conversaciones.

‘Esperamos que estas conversaciones lleguen a un buen fin, como ya sucedió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP)’, señaló el gobernante al dar la bienvenida a las delegaciones.

Correa insistió en que paz no es solo ausencia de guerra, sino también presencia de justicia, equidad, igualdad de oportunidades, dignidad y prosperidad.

Asimismo, recalcó el compromiso del nuevo gobierno que liderará desde el venidero 24 de mayo Lenín Moreno, de acoger la mesa de diálogo, iniciada en esta nación de la Mitad del Mundo hace poco más de tres meses.

También insistió en que Ecuador no busca protagonismo, sino solo ser facilitador y del proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado valoró altamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por la decisión de impulsar la terminación de los enfrentamientos, unos de los más antiguos del mundo y de la Patria Grande, según precisó.

Igualmente manifestó confianza en que las negociaciones culminen de forma exitosa y lo más pronto posible, por el bien de Colombia y de la región, pues otros estados como Ecuador también han sufrido las consecuencias negativas del conflicto.

‘Hay que tener más valentía para la paz que para la guerra’, expresó. Por su parte el canciller, Guillaume Long, presente en el encuentro, consideró como un gran paso el hecho de que gobierno y guerrilla estén sentados a la misma mesa para encontrar formas de alcanzar un acuerdo definitivo hacia la paz.

Mientras, los jefes negociadores por la parte gubernamental, Juan Camilo Restrepo; y por el ELN, Pablo Beltrán, reiteraron agradecimiento al ejecutivo y pueblo ecuatorianos por acoger y apoyar en todo la mesa de diálogo, así como a los garantes Noruega, Brasil, Chile, Cuba y Venezuela.

Ambos ratificaron además el compromiso de pactar un verdadero cese de operaciones y avanzar hacia el anhelado consenso que cierre el largo capítulo de violencia tan perjudicial para millones de colombianos.

‘Colombia puede esperar de este segundo ciclo que avancemos y logremos acuerdos’, adelantó el comandante guerrillero.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: