Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crisis social en Argentina: piden declarar la “emergencia alimentaria”

Barrios de Pie realizará ollas populares en varios puntos del país. “Casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares del país presentan signos de malnutrición”, aseguraron.

El Movimiento Barrios de Pie realizará ollas populares en varios puntos del país para reclamar por la situación social en el país. En La Plata se llevará a cabo en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La jornada se hará “debido a que es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de nuestro país. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a nuestros comedores comunitarios a recibir un plato de comida ha aumentado y los comedores no dan abasto”, describió la organización.

“Nuestro reclamo es porque queremos que se reformulen los programas alimentarios, que hoy se limitan a la entrega de alimentos con escaso valor nutricional, es por eso, que exigimos que se declare la ‘emergencia alimentaria'”, sigue el comunicado de Barios de Pie.

Por último, señalaron: “Nos sentimos preocupados por un estudio de talla y peso que realizamos en zonas carenciadas y que nos dio como resultado que casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares del país presentan signos de malnutrición. Entre las distintas formas que asume el déficit alimentario, prevalecen el sobrepeso y la obesidad”.

APU

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: