Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Delitos cibernéticos causan perdidas millonarias en México

Los delitos cibernéticos cuestan a México unos cuatro mil millones de dólares al año pese a que el gobierno promociona la Estrategia Digital Nacional, se informó hoy.

Entre esos delitos están los ataques en las redes, robo de identidad, intrusiones a sistemas críticos, violaciones a la privacidad, así como robo de información y dinero.

Según una investigación del diario El Economista, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información no hay mucho que celebrar en el tema de seguridad para los 65,5 millones de internautas mexicanos.

El panorama no es alentador. El recién ataque masivo global del ransomware WannaCry ha evidenciado la incapacidad del Estado mexicano para contener las amenazas. La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab posiciona al país como el más afectado de América Latina y el cuarto a nivel global, añade el rotativo.

En cuestión de la protección de los ciudadanos, el gobierno mexicano ha delegado la responsabilidad a las empresas y terceros, una realidad revelada con el caso del ataque WannaCry.

Y es que han sido las compañías de ciberseguridad, y no las autoridades, quienes han dado respuestas a las incidencias, afirmó María Solange, profesora del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: