Anuncios
ÚLTIMA HORA:

FACUA critica que el Banco de España oculte los nombres de los cuatro bancos multados en 2016

La memoria anual del organismo que preside Luis María Linde recoge que hubo sanción a cuatro entidades por ser opacos pero no detalla a cuáles.

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Banco de España que no oculte los nombres de las entidades a las que sancionó en 2016. El organismo que preside Luis María Linde contiene en su memoria anual el número de sanciones impuestas pero obvia los nombres de los bancos sobre los que recayeron esas multas, así como la cuantía de las mismas.

La asociación critica que el Banco de España excuse esta falta de transparencia en que su labor es la de “informar sobre el funcionamiento del sistema bancario”. FACUA señala que precisamente aclarar las entidades expedientadas supone un ejercicio de información y claridad propio de la labor del organismo estatal.

Protege a los bancos expedientados

FACUA considera que al eludir la transparencia en las actuaciones llevadas a cabo, el Banco de España está protegiendo a las entidades que cometen los abusos en lugar de velar por los intereses de los consumidores y usuarios.

Las sanciones a las entidades fueron motivadas por irregularidades en asuntos tan graves de ámbito hipotecario como las cláusulas suelo, infringir la normativa de transparencia y la protección del cliente de servicios bancarios. Sin embargo, el Banco de España no aclara la cuantía de las mismas ni los nombres de cuáles son las entidades infractoras, lo que sólo beneficia a los bancos expedientados por opacos al no estar sus nombres relacionados con las sanciones.

FACUA advierte además de que al no especificar el importe de las sanciones se desconoce si estas son proporcionales a las infracciones cometidas, y por tanto, la propia efectividad de las mismas y su capacidad disuasoria para los bancos.

FACUA

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: