Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Canarias y su agonía

A la hora de hacer un análisis de canarias (político-social-económico-cultural- otros…), no queda mas remedio que hacer un balance de su situación colonial. Desde la conquista castellana S. xv y la aplicación de monocultivos (economía colonial donde las haya),  hasta nuestros días, S. XXI, se salda con un importante deterioro y derrumbe del medio y sus recurso naturales. Por si fuera poco, nos  quieren colar una “ley del suelo” de lo más peligroso y exterminador (élites canarias, godas y otras extranjeras, gobiernos anti-nacionales, capitalistas y como no, los colonialistas, Poncio de Madrid, con su estado español.), son los responsables de liquidar lo que queda de las islas.

Por Maribel Santana*

Las zonas protegidas (pulmón de nuestra sociedad y a través del esbirro colonizado, presidente de la CCAA Canarias, Fernando Clavijo, con sus golpes de Estado sobre las leyes que se inventa y tergiversa están en peligro, vendiendo y especulando con las islas a todo/as capitalistas que se le antojan invertir, (blanquear) convirtiendo a Canarias en una masa de cemento harto irreversible, con la santa justificación de creación de puestos de trabajo….. ejemplo: en el 2009 venían a canarias 8 millones de turistas (otro monocultivo colonial) y había un 20% de parados, en el 2017 la visitan 15 millones y hay 30% de paro… alguien entendió algo?

El pueblo Canario soporta una densidad  poblacional de 516 habitantes por KM2, la segunda en el mundo  más poblada.

La metrópolis española 76%… el centralismo colonial debería de hacernos un favor y meter en Madrid todo lo sobrante por  una simple relación “a territorio limitado- población limitada”

Los canarios indignados y oprimidos reivindicamos una ley de residencia, como la tienen casi todos los países del mundo, pues su soberanía está  en el cuidado con sus  fronteras y en la limitación de sus recursos (no es racismo, es supervivencia).

El problemas es del capitalismo (cacarea la izquierda), claro lo saben hasta las ratas, necesidad de mano de obra barata, para abaratar los salarios, sometiendo a los isleños trabajadores a la misma suerte: emigrar y de paso convierte a los emigrantes de pa fuera en nuevas hordas de esquiroles que buscan el sueño americano, como y donde sea.

La izquierda perdida, descafeinada socialdemócrata rancia, casposa, barata y cómplice del capi-colonialismo, asume lo políticamente correcto, rasgándose las progres vestiduras, (no hay que ser xenófobo).. y no para de llegar riadas de personas… tranquilas y buenas gente o lumperiles a las islas.

Existe un manifiesto por la supervivencia de las islas. Asimismo la  UNESCO advierte de los pocos (recursos- aumento población) la OMS,  habla sobre el asunto…. peligro emigratorio… A lo peor es que estas instituciones son también ¡racistas!

El españolista, presidente de la comunidad autónoma canaria, del PSOE, Jerónimo Saavedra, escribe en 1984 al presidente de la colonia del gobierno central, recomendándole, introducir una excepcionalidad para Canarias…” suspender el principio de libertad de circulación de personas” en un periodo de transición de 10 años. ¿Será también homófono el señor Momo?  Estas reseñas las pueden encontrar en el libro de María Asunción Asín cabrera, “Islas y archipiélago en las comunidades europeas”.

Advierte los clásicos comunistas, que, el que no es nacionalista, tampoco es internacionalista, pues las luchas de clases se libran en el escenario de las naciones, colonias o países oprimidos… no en el espacio boreal (palabras de la autora). Tampoco hemos leído o interpretado a nuestros antecesores. Así es el  cambio de pelaje y la chaqueta de pana por la ceda Italiana, de nuestros progres.

Recordando a C. Marx, cuando la internacional hablaba de la  doble tarea del proletariado,  Lenin en su tratado, sobre el derecho de las naciones a la autodeterminación, dice que son incapaces de entender a C. Marx….”¿Por qué gano la unidad y solidaridad de clase del proletariado sueco y noruego?… pues cuando los obreros suecos defendieron para noruega la separación y la construcción de un estado propio”

Esperando estamos que el proletariado español se digne a copiar lo mismo y no a negar que esto es una colonia.

Pero claro, a “conejo ido palos a la madriguera”

*Trabajadora y licenciada en historia.

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: