Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cifuentes deberá explicar en la Asamblea los informes de la UCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendrá que comparecer en la comisión de corrupción del Parlamento autonómico para explicar dos informes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en los que se le atribuían indicios de delitos de cohecho y prevaricación.

La comparecencia de Cifuentes será previsiblemente el 2 de junio y en ella deberá dar cuenta de la adjudicación de los contratos de la cafetería del Parlamento autonómico en los años 2009 y 2011 al grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández.

Así lo ha solicitado la Mesa y Portavoces de la Asamblea de Madrid en la reunión mantenida hoy antes del inicio de la sesión plenaria del Parlamento madrileño.

Lo ha hecho a raíz de los informes de la UCO que ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de estos contratos a favor del grupo presidido por Arturo Fernández, que a su vez había donado al PP 160.000 euros a través de la Fundación Fundescam.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid era entonces vicepresidenta primera del Parlamento regional y presidenta de la mesa de contratación.

En las investigaciones de este caso hoy se ha conocido un tercer informe de la UCO, que apunta a que el PP madrileño pudo facturar operaciones ficticias con la fundación de la Comunidad de Madrid Fundescam “como la celebración de cursos que no se habrían realizado” y cuyo importe iría realmente destinado a los “gastos electorales de las elecciones generales del año 2008”.

Para que la comparecencia de Cifuentes sobre la adjudicación de la cafetería de la Asamblea sea el 2 de junio, habría que celebrar una sesión extraordinaria, porque en el calendario sólo hay dos jornadas previstas de la comisión de investigación, los días 9 y 23.

Podemos se ha mostrado de acuerdo con esta petición, que ha partido del PSOE-M y Ciudadanos, aunque ha insistido en que donde debe dar explicaciones Cifuentes es en el Pleno de la Asamblea.

El portavoz del PP en la comisión de investigación de corrupción, Alfonso Serrano, ha explicado que no están en contra de que Cifuentes comparezca en la comisión de investigación, donde la asistencia es obligatoria, pero se han opuesto a tener que habilitar una sesión extraordinaria.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62223 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: