Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Departamento del Tesoro de EEUU añade ocho particulares en lista de sanciones a Venezuela

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU agregó ocho particulares a su lista de sanciones a Venezuela.

Los ocho particulares integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país caribeño.

“El pueblo de Venezuela está sufriendo una economía colapsada a causa de la mala gestión y la corrupción del Gobierno”, dice el comunicado del Departamento del Tesoro, que agrega que los miembros del TSJ “han exacerbado la situación al interferir constantemente con la autoridad legislativa” del país.

A mediados del año pasado el TSJ declaró en desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora); desde entonces, todas sus decisiones son consideradas nulas por los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, controlados por el oficialismo.

El texto del Departamento del Tesoro enumera varias acciones llevadas adelante por el TSJ que “interfieren con o limitan” la autoridad de la Asamblea Nacional.

Entre ellas destaca la decisión tomada por el TSJ a fines de marzo de este año por las cuales el organismo de justicia asumió las funciones del parlamento.

“Los ocho magistrados designados hoy (por el jueves) fueron responsables de estas decisiones”, señala el Departamento del Tesoro.

Entre los ochos particulares está el presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y siete integrantes de la Cámara Constitucional del TSJ (TSJ-C): Juan José Mendoza Jover (Segundo vicepresidente del TSJ y presidente del TSJ-C); Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente del TSJ-C) y cinco magistrados de la Cámara Constitucional del tribunal: Gladys María Gutiérrez Alvarado (ex presidenta del TSJ); Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchan; Luis Fernando Damiani Bustillos; Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Rios.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: