Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Inteligencia colombiana advierte peligro de atentado paramilitar en Bogotá o Medellín

Un informe de inteligencia de la Policía de Colombia, filtrado el miércoles por medios de comunicación, advierte sobre un posible atentado con un vehículo bomba en Bogotá o Medellín (noroeste) por parte de la banda criminal El Clan del Golfo (disidencia paramilitar).

El documento, fechado el martes y difundido el miércoles por las emisoras locales Caracol Radio y Blu Radio, señala que El Clan del Golfo “estaría coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional”.

Este documento se conoce luego de que la Policía advirtió una serie de posibles atentados -también en Bogotá y Medellín- contra miembros de alto rango de la Policía Judicial (Dijín) debido a los operativos que adelantan contra la banda criminal.

Según la información de inteligencia, los atentados son planificados por el estado mayor del Clan del Golfo, localizado en el Urabá de Antioquia (noroeste) y en Apartadó (Antioquia, noroeste).

“Alias “Gavilán” (segundo cabecilla) habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del Clan en la subregión del Urabá antioqueño (…)

Asimismo, estaría coordinando con el cabecilla en Apartadó establecer datos para la ejecución del hecho”, se lee en el informe de inteligencia, publicado en los portales web de ambos medios de comunicación.

El pasado jueves la Defensoría del Pueblo advirtió un escenario de posibles ataques y atentados contra agentes policiales en varios departamentos por parte de grupos paramilitares y de la guerrilla del ELN, al que denominó “plan pistola”.

“Esta alerta se da en los departamentos de Chocó (noroeste), Antioquia (noroeste), Cauca, Nariño (suroeste), Arauca (este), Norte de Santander (nordeste), Cesar (noreste), Córdoba (norte), Cundinamarca y en el Distrito Capital Bogotá (centro)”, indicó el organismo en un breve comunicado.

En las últimas semanas fueron asesinados 10 miembros de la Policía en varias regiones de Colombia.

El Clan del Golfo, antes denominado Clan Úsuga, surgió de grupos disidentes del paramilitarismo de ultraderecha luego que el grueso de esta estructura se desmovilizó en 2006 tras un acuerdo con el Gobierno.

En lo que va del año, la Policía capturó a más de 1.300 miembros de esta banda y dio muerte a 52 de sus cabecillas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: