Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Policía brasileña detiene por corrupción al primo y a la hermana del senador Aécio Neves

La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) a la hermana del senador Aécio Neves, Andrea Neves, y a su primo Federico Pacheco de Medeiros, en el marco de una operación anticorrupción.

“Los dos fueron detenidos en sus respectivos domicilios en Nova Lima, en la región metropolitana de Belo Horizonte”, en el estado de Minas Gerais, informó la prensa local.

La operación tiene lugar después de que el diario O Globo desvelara que existe una grabación realizada por el dueño de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, en la que Neves pide dos millones de reales (637.000 dólares).

En el audio, que dura casi 30 minutos, el presidente del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) justifica que pidió ese dinero para pagar a sus abogados en la Operación Lava Jato.

La policía rastreó la huella de ese dinero irregular y descubrió que fue a parar a una cuenta bancaria de su primo, que fue director de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig).

Neves lo nombró para el cargo cuando fue gobernador del estado de Minas Gerais y después lo llamó para ser uno de los coordinadores de su campaña electoral para presidente del Gobierno en 2014.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió este jueves apartar a Neves de su cargo por acusaciones de corrupción, aunque por el momento no ordenó su prisión, como pedía la Procuraduría General de la República.

En otra grabación realizada por los dueños de JBS se puede escuchar al presidente Temer dando luz verde a la entrega de sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, lo que abrió la crisis más grave en el Gobierno brasileño hasta la fecha.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: