Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia advierte a Canadá contra la aprobación de equivalente a la ley Magnitski

La Cancillería rusa advirtió a Canadá de que la aprobación de una ley equivalente a la ley Magnitski dañará las relaciones bilaterales.

“Nos vemos obligados a avisar a Ottawa que consideramos como un paso abiertamente inamistoso su apoyo a la versión canadiense de “la ley Magnitski” de EEUU, en el que le intentan presentar a Rusia reclamaciones inventadas en el ámbito de derechos humanos”, dice un comunicado publicado en la web del ente ruso.

Añade que “si el Parlamento de Canadá aprueba esta legislación de sanciones”, las relaciones entre los dos países “que ya viven un momento difícil, sufrirán un daño significativo”.

Además el comunicado destaca que es imprevisora la política del aislamiento de Rusia.

El miércoles la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que el Gobierno del país apoya ampliar los márgenes de la aplicación de las sanciones internacionales por corrupción y violación de derechos humanos.

Freeland destacó que en Canadá y el resto del mundo el tema de las sanciones por violación de los derechos humanos, y en particular por el caso de Serguéi Magnitski, ha creado el interés muy alto.

Según la ministra, el país todavía no tiene una ley que autorice imponer sanciones por la violación de derechos humanos o corrupción en otros Estados.

En diciembre de 2012 los senadores estadounidenses avalaron un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

Un año más tarde la ley conocida como el Acta Magnitski se concretó con una lista donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

Serguéi Magnitski, consultor del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management, falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

La muerte del empresario, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

Las autoridades rusas declararon en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63821 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: