Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia rechaza el genocidio de la población rusófona de Donbás

Rusia considera Donbás como parte del territorio ucraniano pero rechaza el genocidio de la población rusohablante, declaró este jueves el secretario general del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

“Rusia sigue partiendo de que el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk es parte de Ucrania, sin embargo no podemos permitir el genocidio de la población rusoparlante de Donbás”, dijo en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

Subrayó que es imposible lograr una solución pacífica en el este de Ucrania sin garantías políticas que protejan de limpiezas étnicas y la puesta en marcha de la ley sobre el estatus especial de Donbás.

“La reintegración de los territorios fuera del control de Kiev es posible solo a condición de preservar su autonomía real y para eso es necesario entablar un diálogo directo con los representantes de las dos repúblicas”, dijo Pátrushev.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63821 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: