Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unidos Podemos registra este viernes la moción de censura a Rajoy

El grupo parlamentario de Unidos Podemos registra este viernes la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según confirmaron a Sputnik fuentes de la formación.

La iniciativa se registrará en el Congreso de los Diputados a las 11.30 horas (9.30 GMT) de este viernes.

El candidato a reemplazar a Rajoy será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque los encargados de registrar la iniciativa serán la portavoz del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y los portavoces de las confluencias.

En las últimas semanas, la formación mantuvo varias reuniones con colectivos de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos y se prevé que reciba el apoyo de otros partidos de izquierdas en el debate a la moción.

El grupo de izquierdas también pidió su apoyo al PSOE, pero la gestora que lidera la formación socialista rechazó sumarse.

Una vez registrada la iniciativa, los tiempos los decidirá la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pero la votación en ningún caso podrá tener lugar antes de que transcurran cinco días desde la presentación en el registro.

La moción requiere los votos de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso para salir adelante, por lo que hasta el momento, sin el apoyo del PSOE, no saldrá adelante.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: