Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela no plantea riesgo para la paz internacional, dice embajador en la ONU

Venezuela no representa ningún tipo de riesgo para la paz y la seguridad internacionales, y por tanto no le compete al Consejo de Seguridad de la ONU tratar la crisis que atraviesa el país caribeño, afirmó este miércoles el embajador venezolano en el foro mundial, Rafael Ramírez.

“Venezuela no plantea riesgo alguno ni a la paz ni a la seguridad a nivel internacional ni a nivel regional, este es un punto fundamental para que un tema entre al Consejo de Seguridad”, dijo el diplomático al término de un encuentro informal de ese órgano convocado por EEUU para analizar la situación venezolana.

Ramírez señaló que, al promover la discusión en el Consejo de Seguridad, EEUU “intenta traer temas bilaterales a instancias multilaterales”.

“Lo ha hecho en la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo intenta hacer en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sin éxito; es una estrategia deliberada y calculada contra nuestro país”, afirmó Ramírez en rueda de prensa.

El embajador también reiteró sus críticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y señaló que este “ha quedado descalificado como actor regional” por su campaña contra Caracas.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, convocó el encuentro de este miércoles en Nueva York para denunciar que el pueblo venezolano sufre “opresión” de parte del Gobierno de Nicolás Maduro y que “manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados” por las autoridades.

El Gobierno de Maduro asegura que la oposición venezolana lleva adelante una “insurgencia armada”, y por tanto el Estado tiene derecho a defenderse a través de medios legales.

Caracas asegura que las fuerzas de seguridad han respondido con un uso “legal, proporcionado y diferenciado” de la fuerza para la “contención física” de los manifestantes, y subraya que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos.

El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por las muertes que se han producido desde que comenzó la última serie de protestas callejeras en abril.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: