Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Candidato chileno Piñera declara patrimonio por 800 millones de dólares

El exmandatario chileno (2010-2014) y candidato a la presidencia por la oposición, Sebastián Piñera, reveló este jueves el detalle de su declaración de patrimonio e intereses, que asciende a 800 millones de dólares.

“Sebastián Piñera en conjunto con su señora (Cecilia Morel) declararon un patrimonio superior a 800 millones de dólares, el que, por la metodología aplicada, subestima el valor económico del mismo”, señaló un documento entregado por Piñera al Servicio Electoral (Servel).

La declaración del exjefe de Estado incluyó “activos personales que no tenía obligación de declarar, por más de 115.000 millones de pesos (170 millones de dólares)” y activos de las sociedades en que participa, por más de 310.000 millones de pesos (459 millones de dólares).

El informe también consignó el patrimonio de la ex primera dama, Cecilia Morel, quien declaró activos por más de 209.000 millones de pesos (309 millones de dólares).

Hace algunas semanas, el abanderado de la coalición opositora Chile Vamos aseguró que iría “más allá de la ley” a la hora de transparentar su patrimonio y constituir fideicomisos ciegos, para separar su actividad comercial de un eventual rol público.

El empresario anunció que su esposa e hijos también firmarán “de manera voluntaria” fideicomisos ciegos, aunque no estén obligados por ley a hacerlo.

El conservador ya había hecho una declaración de patrimonio ante el Servel por 600 millones de dólares, que fue criticada por miembros del oficialismo por posiblemente haber “ocultado” parte de sus negocios.

Actualmente, Piñera se encuentra en conflicto con la justicia chilena por presuntas inversiones “incompatibles” que habría realizado mientras era gobernante.

Esta semana, se conoció además una tercera sociedad que el derechista mantiene en un paraíso fiscal.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62223 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: