Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Colombia vio reducidas sus reservas de crudo en 337 millones de barriles al cierre de 2016

Colombia vio reducidas sus reservas probadas de crudo en 337 millones de barriles al 31 de diciembre pasado frente al cierre de 2015, lo que significó una reducción de 16,8 por ciento, informaron este jueves el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Al 31 de diciembre de 2016 las reservas probadas de crudo fueron de 1.665 millones de barriles”, informaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

De acuerdo con la información, las reservas probadas de crudo para el último día de 2016 fueron de 1.665 millones de barriles frente a los 2.002 millones de reservas probadas que se reportaron al cierre de 2015.

Para 2015 las reservas probadas se evaluaron con un precio promedio WTI de 50,28 dólares por barril, mientras que para 2016 se evaluaron con un precio promedio de 42,75 dólares por barril, por lo que se tuvo un primer trimestre con precios menores a 30 dólares por barril, lo que al final afectó el resultado total.

Ambas entidades señalaron que en la actualidad, sin embargo, se observa un precio para el primer trimestre de 2017 alrededor de 50 dólares por barril, lo que genera confianza en los operadores para la reactivación del desarrollo de los campos productores.

“Gracias a la recuperación de los precios internacionales, la actividad exploratoria continúa recuperándose”, indicaron en el comunicado.

De tal modo, los pozos exploratorios que se han perforado hasta el 30 de abril de 2017 ya superan los perforados durante todo el 2016, lo que refleja la reactivación en la inversión y confianza del sector.

“Entre la actividad exploratoria y en desarrollo se espera que en 2017 se perforen 503 pozos, cifra que representa más del 108 por ciento que lo registrado en 2016”, anotaron.

Cabe destacar que en cuanto a la actividad exploratoria, en lo corrido de 2017 se han perforado 25 pozos, nivel que supera lo observado en todo 2016, aseguró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, en el comunicado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: