Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Espionaje electrónico: aplicaciones de Android apuestan cada vez más por rastreadores de ultrasonido

Una tecnología de rastreo se ha vuelto masiva en los últimos tiempos. Esto no parece nada nuevo. Lo curioso del asunto es que, en gran parte de los casos, vienen incorporadas secretamente en muchas aplicaciones de celular y posee la capacidad de capturar señales ultrasónicas enviadas por otros dispositivos.

El aparato de rastreo denominado uXDT emite un tono inaudible para el oído humano que puede ser captado por estos sistemas instalados en los teléfonos. Así, las empresas pueden recopilar información sobre las costumbres de cada usuario, por ejemplo, las páginas de Internet que visita, informa el sitio Techaeris.

¿Cómo funcionan? Cuando un anuncio es emitido por televisión o por radio, surge también una señal de ultrasonido que es captada por el micrófono de los dispositivos cercanos que tienen estas aplicaciones instaladas. Entonces, el aviso se dispara y le llega al anunciante.

Cada vez más extendido

Aunque se considera que este tipo de tecnología solo está dando sus primeros pasos, una investigación patrocinada por el Gobierno alemán, que incluyó 1,3 millones de aplicaciones de Android, comprobó que el sistema está cada vez más extendido. Entre abril y diciembre de 2015 se pasó de 9 a un total de 39 ‘apps’, mientras que un estudio reciente comprobó que 234 incluían algún dispositivo uXDT capaz de ‘escuchar’ los tonos de ultrasonido sin que el usuario se entere. Muchas de ellas tienen millones de descargas y pertenecen a empresas como McDonald’s.

Incluso se comprobó que en la Unión Europea 4 de cada 35 locales minoristas también tenían instalados emisores de ultrasonido.

Además, los investigadores explican que algunas de estas aplicaciones utilizan el rastreador para mostrar un contenido publicitario específico en los teléfonos, relacionado con la ubicación en la que se encuentre.

Ante el avance de los uXDT, los especialistas ya han echo oír sus críticas ante lo que consideran una “amenaza a la privacidad del usuario”, ya que se les realiza un seguimiento de “lugares y comportamientos” sin que se enteren.

RT

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: