Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Hematólogos apuestan por el diagnóstico temprano del mieloma múltiple

Los institutos de hematología de Latinoamérica y el mundo apuestan hoy por el diagnóstico temprano del mieloma múltiple (cáncer de célula plasmática), aseguró la especialista argentina María Florencia Delgado.

En este sentido, actualmente se trabaja en el método de encontrar unas proteínas denominadas cadenas ligeras libres en el suero, dijo en exclusiva a Prensa Latina durante el VII Congreso Cubano de Hematología, el cual culminará mañana en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Ese es uno de los parámetros que demostró mayor utilidad para la detección temprana del cáncer de célula plasmática y el monitoreo de los pacientes en tratamiento, explicó Delgado, directora de asuntos científicos a nivel regional de la empresa Binding Site.

Añadió que el método de diagnóstico mediante las cadenas ligeras libres en el suero es de fácil implementación y ayuda a ahorrar tiempo, detectando el mieloma en un estadío controlable, lo cual mejora las posibilidades de sobrevivencia y calidad de vida.

Dicho padecimiento tiene gran incidencia en personas mayores de 50 años y, según fuentes especializadas, es responsable del 10 por ciento de los cánceres hematológicos.

Sin embargo, señaló, en los países de América Latina existe un marcado retraso en el diagnóstico de ese mal, pues generalmente la persona afectada llega a las consultas en un estadío muy avanzado del mieloma.

Eso limita la posibilidad de acceder a ciertos tratamientos, deteriora mucho al organismo y presenta complicaciones muy severas, advirtió.

‘Poco a poco los países del área nos vamos actualizando y adaptando al ritmo internacional en cuanto a la incorporación de nuevos métodos y esto tiene un impacto positivo sobre el paciente’, aseguró la experta argentina.

Sobre el VII Congreso Cubano de Hematología consideró que es un encuentro positivo e importante desde el punto de vista académico y para el intercambio de experiencias entre profesionales de diversas latitudes.

‘Cada nación tiene distintas formas de encarar sus situaciones de salud pública, pero la transferencia de conocimientos siempre será beneficiosa’, resaltó.

Hematología 2017, como también se denomina el evento, permite profundizar las relaciones entre instituciones y especialistas, entender las problemáticas sanitarias y unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: