Anuncios

Julian Assange planea pedir asilo en Francia, según su abogado

El fundador de sitio web Wikileaks Julian Assange planea pedir asilo en Francia luego de que la Fiscalía sueca decidiera cerrar el caso en su contra, informó hoy Juan Branco, uno de los abogados del informático y periodista australiano.

En declaraciones a la emisora de radio France Inter, el letrado explicó que su cliente solicitará ‘un gesto a Francia, que le pueda acoger y proteger contra la persecución judicial de Estados Unidos’.

De confirmarse el anuncio, sería la segunda vez que Assange pide refugio a París, pues la primera vez fue en 2015 y le fue negado por el gobierno de François Hollande.

La nueva solicitud se produciría poco después de la llegada al poder del centrista liberal Emmanuel Macron.

Desde 2012 Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres sin poder salir de la sede diplomática, ante el riesgo de ser arrestado por la policía británica a raíz de un caso judicial abierto en Suecia en su contra por presuntos abusos sexuales.

El australiano siempre afirmó que la imputación es una estratagema para lograr su extradición a Estocolmo, que lo entregaría de inmediato a Washington.

Tal como denuncian numerosas personalidades internacionales y organizaciones, el gobierno norteamericano persigue a Assange pues en los últimos años Wikileaks divulgó miles de documentos clasificados que revelan las violaciones cometidas por Estados Unidos en cuestiones como las guerras de Iraq y Afganistán.

Tras varios años de parálisis del caso judicial, la Fiscalía sueca anunció hoy la decisión de archivarlo, pese a lo cual la policía británica prosigue la vigilancia en la embajada ecuatoriana y mantiene la intención de arrestarlo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: