Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov afirma que el ataque de la coalición de EEUU en Siria viola la soberanía del país

El ataque de EEUU contra las tropas gubernamentales sirias es ilegítimo, ilegal e infringe la soberanía de Siria, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Sea cual sea la causa de las decisiones, tomadas por el mando de EEUU para realizar ese ataque, el mismo resulta ilegítimo, va en contra de las leyes y es una violación burda de la soberanía de Siria”, dijo el canciller ruso en una rueda de prensa durante su visita a Chipre.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Washington intentó justificarse con el hecho de que supuestamente “las tropas gubernamentales crearon una amenaza para la oposición que coopera con los militares estadounidenses de la coalición encabezada por EEUU”.

Una fuente militar citada por la agencia SANA confirmó este viernes que la coalición internacional liderada por EEUU realizó el jueves por la tarde un ataque aéreo contra los puestos del Ejército sirio en la carretera de Al Tanaf, en el desierto, causando daños materiales y bajas mortales cuyo número no especificó.

La propia coalición sostuvo el jueves que el ataque buscaba frenar el avance de las fuerzas leales al régimen hacia un área segura cerca de Al Tanaf, dado que ese traslado suponía un peligro para grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo proscrito en Rusia y otros países).

Las fuerzas del régimen, según el comunicado, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62223 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: