Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los sindicatos apoyan la moción de Unidos Podemos y UGT y pide que el PSOE “no se quede quieto”

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y López Reillo, han expresado su apoyo a la moción de censura de Podemos contra el gobierno de Cristina Cifuentes para que “no se normalice” la corrupción, y UGT ha ido más allá al considerar que el PSOE “no se puede quedar quieto”.

Para CCOO, “independientemente de que la moción salga o no, la Asamblea tiene que abordar con toda su radicalidad la situación que está viviendo” la región, ha dicho Cedrún (CCOO), tras reunirse hoy con el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

El secretario de UGT, Luis López Reillo, considera que el PSOE, que “estará contando los votos” de la moción, “debería unirse” a la protesta “social y ciudadana”, tras la Púnica, la Gürtel y la Lezo, ya que “quedarse fuera no es lo más oportuno”.

Si políticamente el PSOE decide que “no llega al número suficiente” para presentar a otro candidato a presidir la Comunidad de Madrid, “ellos verán, pero creo que no se pueden quedar quietos”, ha considerado Reillo.

Ha recordado que “gente que ha estado hablando de mamandurria” y “quitando servicios públicos” en la Comunidad de Madrid, con recortes en educación, sanidad y servicios sociales, luego ha utilizado “dinero público para campañas electorales”, por lo que UGT apoya que Podemos “saque este debate a la calle”.

CCOO, tras señalar que el PP “está hasta las cejas” de corrupción, y que el saqueo de dinero público es el “problema más grave” que tiene la región, ya que no se trata de personas concretas que se han corrompido sino “de la corrupción que se ha instalado en prácticamente todas las instituciones democráticas”.

“Queremos una alternativa de cambio”, que permita “salir de este estado de vergüenza e indignación”, según Cedrún, que ha criticado que la delegada del Gobierno Concepción Dancausa no haya “dimitido al menos cautelarmente”, tras conocer su imputación en relación a Mercamadrid.

A su juicio, el debate en profundidad sobre por qué la corrupción ha llegado hasta este punto tiene que partir de la Asamblea de Madrid, ya que es de tal gravedad que “está paralizando” la vida política de esta comunidad.

El secretario general de Podemos, Ramón Espinar, ha dicho que la presidenta regional, “investigada por la UCO por corrupción” en relación a la adjudicación de la cafetería de la Asamblea, está “deslegitimada” y a su juicio no puede “firmar ni un contrato” más en nombre de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ruiz-Huerta ha celebrado que CCOO y UGT “comparten las líneas generales de las políticas necesarias para una transformación profunda”, y ha dicho que el objetivo de la moción es que “la gente vea que no tiene que resignarse”, por lo que Podemos trabajará “hasta el último momento” para convencer al PSOE y a Ciudadanos.

Esta es la segunda reunión entre el secretario de Podemos y sus homólogos de CCOO y UGT, que ya se reunieron en diciembre pasado ante las movilizaciones contra la reforma laboral y la manifestación del 18 diciembre en Madrid para pedir su derogación.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: