Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Número de líneas de celular en Bolivia similar a cifra de habitantes

El Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia (INE) informó que en el país existen hoy 10,1 millones de líneas de teléfono celular, casi el mismo número de habitantes de la nación andino-amazónica.

Según dicha institución, la telefonía móvil creció de forma sostenida en la última década y el servicio llega actualmente al 99 por ciento de la población. Por cada 10 habitantes, nueve líneas celulares.

Esto no significa necesariamente que hay un móvil por cada persona, sino un chip en relación con la cantidad de pobladores en el país.

Los datos dan cuenta de que se triplicó la cantidad de líneas celulares. En 2007 la cifra era de 3,26 millones activas frente a las más de 10,1 millones actuales.

Recientemente, el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel), Ã’scar Coca, informó que la compañía asegurará la calidad de los servicios de televisión, telefonía celular y fija, e Internet por fibra óptica para los bolivianos.

Coca señaló que en 2007 la empresa ofrecía seguridad para 11 mil llamadas simultáneas, y ahora lo hace para 100 mil.

El Gobierno del presidente Evo Morales nacionalizó Entel el 1 de mayo de 2008 y rebajó los precios de los servicios de telefonía e internet en Bolivia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63872 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: