Anuncios

Empresarios cuestionan sostenibilidad de eurozona, dice sondeo

Empresarios europeos consideran poco probable el mantenimiento de la eurozona en los próximos años, señaló hoy una encuesta de la firma Mckinsey Global Institute, a directivos de seis países.

El 51 por ciento de los consultados en Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia y Polonia, consideró que la zona del euro se desmantelará en los años venideros atendiendo a sus contradicciones actuales.

En relación con la salida británica de la Unión Europea (UE), uno de cada tres entrevistados advirtió que su compañía se vería perjudicada si otro miembro del bloque siguiera el ejemplo de Reino Unido.

Pese a los temores, hasta el 85 por ciento de las compañías consultadas estimó que la UE permanecerá intacta y algo menos de la mitad opinó que el ‘statu quo’ se conservará o habrá una mayor integración.

Al decir de la fuente, las grandes empresas mostraron una visión más favorable en relación con al impacto positivo de la UE en sus negocios, en contrataste con los criterios vertidos por las pymes (pequeñas y medianas entidades).

En general, las empresas de menor tamaño e inferior conexión global tendieron a cuestionar los beneficios de Europa y se mostraron más reticentes a aumentar gastos en el futuro próximo.

Aunque las empresas observaron oportunidades para invertir, destacaron el interés de acumular efectivo a fin de protegerse ante riesgos e incertidumbres.

El 47 por ciento aseveró que está ahorrando para hacer frente a posibles crisis, mientras 48 por ciento respondió que ahorra con vistas a invertir.

En opinión de los directivos, la incertidumbre, la falta de oportunidades y el débil acceso al financiamiento son las principales barreras para invertir, y no tanto la carencia de demanda.

PL

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: