Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alberto Garzón cree que la corrupción no es problema de “nombres”, sino de “trama”

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha declarado hoy que el problema con la corrupción en el Partido Popular “no es de nombres”, sino que “se trata de una red, se trata de una trama de corrupción” que afecta a toda la estructura del partido.

Garzón ha comentado así ante un grupo de periodistas el cese de Manuel Moix como jefe de la Fiscalía Anticorrupción tras conocerse que tenía el 25 % de una sociedad en Panamá que heredó de su padre.

El líder de IU, que participa en la celebración de la asamblea de la federación gallega de esa formación política en Santiago de Compostela, ha sostenido que “el Partido Popular, como organización, tiene en su seno a una organización criminal” que está “establecida para delinquir”.

Para el dirigente de izquierdas, es “evidente” que no se puede establecer “sin el silencio cómplice de mucha gente” un entramado de corrupción como el existente y ha asegurado que “al PP le falta la honestidad suficiente para asumir sus responsabilidades”.

En este sentido, ha hecho alusión al silencio por parte del Gobierno ante “el tipo de injerencia brutal” que se está llevando a cabo sobre las instituciones, especialmente las jurídicas, “y ante el caso particular del señor Moix”, síntoma “de complicidad ante la corrupción” del sistema judicial, ha indicado.

Según Garzón, el ministro de Fomento, Rafael Catalá, “tiene que dimitir de forma fulminante”, ya que es “responsable último de todo un proceso de injerencia del PP en las instituciones judiciales que lo que hace es afectar al funcionamiento de la democracia de una forma gravísima”.

De acuerdo con lo expresado por el líder de IU, el PP “pone a sus peones en el ámbito judicial para obstaculizar las investigación de corrupción” contra el partido, un hecho que “en cualquier país sería gravísimo” y conllevaría dimisiones, ha denunciado.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70783 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: