Anuncios

Catar en respuesta a acusaciones dice apoyar la lucha contra el terrorismo

El Gobierno catarí, en respuesta a las acusaciones de estar apoyando al terrorismo acompañadas de la ruptura de las relaciones con Doha por varios Estados árabes, declaró que seguirá cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, informó el canal de televisión Al Jazeera.

Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, al imputarle a Doha el apoyo a las organizaciones terroristas y la desestabilización de la situación en Oriente Medio. Yemen, Maldivas y Libia se unieron después al bloqueo.

“Reiteramos nuestra disposición a cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”, declaró el Gabinete de Catar citado por Al Jazeera.

También señaló que seguirá respetando los principios del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y que dejará abiertos sus espacios aéreo y marítimo para los traslados y las importaciones.

“Hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar una vida normal”, agregó el Gobierno qatarí.

El portal egipcio Youm7 basándose en declaraciones de testigos informó hace unas horas que al conocerse la noticia sobre la ruptura de relaciones con varios Estados árabes, los habitantes de Catar empezaron a acopiar víveres y agua potable.

Según Al Jazeera, cerca de la frontera saudí se acumulan camiones que no pueden entrar en territorio catarí.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: