Anuncios

Corbyn pide la dimisión de May por los recortes en la Policía

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió el lunes la dimisión de la primera ministra, la conservadora Theresa May, por haber dirigido los recortes en la Policía durante sus seis años como ministra del Interior. En la imagen, Corbyn, líder de los Laboristas, habla en un acto de campaña en Middlesbrough, Inglaterra. REUTERS/Andrew Yates

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió el lunes la dimisión de la primera ministra, la conservadora Theresa May, por haber dirigido los recortes en la Policía durante sus seis años como ministra del Interior.

Reino Unido celebra elecciones generales el próximo jueves, pocos días después de que unos extremistas mataran a siete personas e hirieran a casi 50 personas en el corazón de Londres el sábado por la noche, en el tercer atentado en el país en menos de tres meses.

May se enfrentó a preguntas de los periodistas el lunes sobre si lamentaba haber recortado el número de policías en alrededor de 20.000 efectivos durante su mandato como ministra del Interior de 2010 a 2016.

May ha dicho que los presupuestos antiterroristas se habían protegido y que a la Policía se le habían dado los medios que necesitaba.

Preguntado sobre si respaldaba las peticiones de dimisión a May realizadas por otros, Corbyn dijo a Sky News: “De hecho lo hago. Porque ha habido llamamientos realizados por un montón de gente muy responsable, muy preocupados porque ella estaba en el Ministerio del Interior durante todo este tiempo, presidió estos recortes en el número de policías y ahora está diciendo que tenemos un problema”.

“Sí, tenemos un problema, nunca deberíamos haber recortado los efectivos de la policía”, dijo.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: