Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Salvador lanza ambicioso plan nacional de reforestación

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó hoy su compromiso con la conservación y uso sustentable del patrimonio natural y la biodiversidad salvadoreña, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Vale la pena que hoy, como hermanas y hermanos salvadoreños, nos unamos y trabajemos por un El Salvador más sustentable’, aseguró el mandatario durante la presentación nacional del plan de reforestación Plantatón-2017.

Dicha iniciativa prevé la siembra y cuidado durante tres años de un millón de árboles en 77 hectáreas degradadas, distribuidas en 92 puntos estratégicos de esta nación, que hace solo ocho años era la más vulnerable del mundo al cambio climático.

Ahora, El Salvador ocupa el puesto 11 y la Organización de Naciones Unidas reconoció sus políticas públicas para adaptarse al problema y atenuar los efectos del calentamiento global y otras amenazas climáticas extremas, como el alza en el nivel del mar.

‘Organismos internacionales han reconocido avances obtenidos. Hoy somos un país mejor preparado ante el cambio climático’, expresó el jefe de Estado, que consideró histórico la creación de esta plataforma para articular acciones de reforestación en el país.

‘Plantatón-2017 es abierto y dinámico, y permite la suma de iniciativas de instituciones u organizaciones interesadas en apoyar’, señaló Sánchez Cerén, quien destacó la labor del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav).

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62275 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: