Anuncios

La Revolución rusa cambió a la humanidad, afirma el embajador ruso en Bolivia

La Revolución rusa cambió la vida de todo el mundo y confirmó la vigencia del Socialismo Científico, declaró hoy el embajador de Moscú en La Paz, Alexey Sazonov, al presentar un concurso sobre el centenario de ese acontecimiento.

Recordó Sazonov que, gracias a la revolución de 1917, Rusia ganó la guerra contra el fascismo y salvó a Europa de esa amenaza.

Hoy somos una potencia y tenemos un país fuerte, afirmó.

El diplomático se refirió también a la influencia de ese hecho histórico en América Latina y consideró que el tema debe ser estudiado por la juventud.

Sazonov participó en la sede de la vicepresidencia boliviana en la presentación de un concurso de ensayos sobre la Revolución rusa.

También este año se celebrará en La Paz un encuentro internacional que abordará la teoría de la Revolución y su repercusión en Europa y Latinoamérica.

El coloquio tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el auditorio del Banco Central de Bolivia y es organizado por la vicepresidencia y la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés.

Entre las personalidades invitadas se encuentran Pablo Iglesias, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, líder de Podemos y excandidato presidencial.

También figuran el historiador ruso Andrei Schelchkov, el investigador argentino Horacio Tarcus y los bolivianos Gustavo Rodríguez y Magdalena Cajías.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: