Anuncios
ÚLTIMA HORA:

May se complica en unas elecciones que parecían ganadas

Las elecciones del jueves tenían que ser un paseo para la primera ministra Theresa May, pero los atentados y sus vaivenes las han complicado y, con ello, su aspiración a negociar el Brexit en posición de fuerza.

El líder laborista Jeremy Corbyn, de 68 años de edad, ha demostrado inesperadamente ser un adversario duro y correoso, liderando una campaña de proximidad sobre temas que afectan de cerca a los votantes -sanidad, Estado del bienestar, desigualdad-, mientras que May, de 60 años, evitó la confrontación de ideas y limitó el contacto con los electores.

Corbyn pidió este lunes la dimisión de May por sus recortes en la policía cuando estaba al frente del Ministerio de Interior, tras el tercer atentado en el país en menos de tres meses, el sábado por la noche en Londres, que causó 7 muertos, elevando a 34 las víctimas de los tres ataques.
En una entrevista con la televisión ITV, la periodista le preguntó si apoyaría los llamados a la dimisión y Corbyn respondió: “por supuesto que lo haría”, “nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”.

Las encuestas han recortado drásticamente el margen entre ambos, del 20% a favor de May al principio de la campaña al 9% actual, según un promedio reciente de sondeos. Y los activistas sobre el terreno está sintiéndolo.

Los conservadores tienen una mayoría absoluta de 17 escaños y esperaban aumentarla a entre 50 y 80 para que May pueda negociar la salida de la Unión Europea con las manos libres y las espaldas cubiertas.

“Si logra menos de 50 escaños, será un resultado muy malo para ella”, dijo a la AFP Iain Begg, un analista político de la London School of Economics. “Probablemente gane, pero por mucho menos de lo que pensaba al convocar las elecciones”, estimó.

“Percepción alterada” 

La primera ministra fue ministra de Interior durante seis años, y a los tres atentados que ha sufrido el país en menos de tres meses -el último el sábado por la noche en Londres- hay que sumar los errores políticos cometidos en campaña.

May tuvo que rectificar una de las medidas de su programa que preveía aumentar la contribución de los ancianos a su asistencia social, provocando alarma, y rechazó la confrontación con Corbyn al no aceptar participar en debates.

Ambas cosas casan mal con el “liderazgo sólido y estable” que prometía su eslogan de campaña. A pesar de que ahora argumente que tuvo “las pelotas” de anticipar los comicios, como dijo el viernes.

AFP

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: