Anuncios

Putin denuncia intentos de implicar al embajador ruso en EEUU en ataques contra Trump

En EEUU se observan los intentos de utilizar el trabajo del embajador ruso, Serguéi Kisliak, para atacar al presidente Donald Trump, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la televisión estadounidense NBC.

“Para mí es algo muy sorprendente: ustedes inventaron de la nada una noticia bomba y la convirtieron en una herramienta de lucha contra el presidente actual (Trump), ustedes, creo, son muy ingeniosos, y a lo mejor están aburridos”, dijo Putin.

El periódico The Washington Post informó a finales de mayo que el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, habría planteado a Kisliak la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

A la reunión también asistió el ya ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó “desconcertado” ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos “vínculos con Rusia”.

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: