Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Revelan desvío de fondos de Correo para favorecer a los Macri

Nuevas evidencias revelan las oscuras maniobras con las que se desviaron los fondos de la empresa Correo de los Macri para arreglar su deuda con el Estado.

La fiscal del polémico caso Correo Argentino, Gabriela Boquín, presentó dos nuevos dictámenes en los que reveló cómo se desviaron los fondos de la empresa de la familia Macri, Correo Argentino SA, para que no pague la deuda con el Estado.

Según apostilló el domingo el diario Perfil, lo que sí observó Boquín es que a Correo se le permitió retirar fondos que debían estar destinados al pago de sus deudas para darle otros usos llamativos que terminan siempre en el mismo lugar: el bolsillo de los Macri.

A través del pago de alquileres para oficinas y cocheras –que la empresa dice necesitar, aunque sólo cuente con cuatro empleados–, contratos de servicio –como por ejemplo, 113 mil  de dólares mensuales por “gastos contables e informáticos”–, los administradores que la familia nombró en Correo habrían desviado fondos hacia otras empresas del grupo, como Sideco y Socma Americana, tal como indicó el citado rotativo.

Además, “Boquín criticó otro movimiento sospechoso: Sideco firmó un contrato para que Correo le cediera más de 2 millones de dólares para que Sideco comprara acciones de otra compañía”.

En estos dos dictámenes, la fiscal expuso cómo el Estado protegió a la empresa de la familia Macri en detrimento constante a sus propios intereses.

La trama del caso Correo se destapó a principios de este año, cuando la fiscal Boquín reveló la existencia de un desconocido acuerdo firmado en junio de 2016 por la deuda del Correo Argentino: la deuda se aproxima a unos 300 millones de pesos (la misma cantidad en dólares).

Macri perdonó a la empresa familiar una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4.465.000 de dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98,82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1,18 por ciento de la gigantesca deuda.

No es la primera vez que el presidente argentino favorece a su familia. En diciembre del 2016, un diputado del opositor FpV denunció penalmente a Macri por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la Administración Pública y tráfico de influencias, por ejemplo, el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia del mandatario, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: