Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comienza la conferencia sobre los océanos en Naciones Unidas

La primera Conferencia sobre los Océanos organizada por Naciones Unidas comenzó el lunes en Nueva York con el objetivo de ratificar un llamado a la acción.

“Nuestra tarea es apoyar la implementación del objetivo de desarrollo sostenible 14 y estar seguros de que nuestros océanos reciban el apoyo que necesitan de aquí en adelante”, dijo el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, en una conferencia de prensa.

Thomson aclaró que al solicitar “apoyo” no se refería a financiamiento, sino a que “todos se unan, la humanidad, la sociedad, los gobiernos, las Naciones Unidas, el sector privado, la comunidad científica”, de forma que se pueda “dar vuelta el decaimiento en que hemos puesto a nuestros océanos”.

El objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un acuerdo que fue adoptado en septiembre de 2015 para prevenir y reducir la polución marina hasta 2025 y minimizar el impacto de la acidificación de los océanos.

También pretende impulsar la conservación y la utilización sostenible de los océanos, entre otras 17 medidas que serán ratificadas durante los cinco días que durará la conferencia, impulsada por Fiyi y Suecia.

“Estoy muy orgullosa de que Suecia y Fiyi se hayan reunido para ser los anfitriones de esta primera conferencia sobre los océanos llevada a cabo en la ONU y pese a que estamos muy lejos geográficamente, incluso culturalmente, en lugares opuestos del planeta, compartimos una preocupación común y una pasión a la hora de señalar las amenazas a nuestros océanos”, señaló la vice primera ministra de Suecia, Isabella Lövin, en la conferencia de prensa.

Esas amenazas, continuó Lövin, no solo afectan a los países y a su población, sino a “todo el planeta”.

Por su parte, el primer ministro de Fiyi, Josaia Voreqe Bainimarama, destacó la importancia de esta jornada para las Naciones Unidas, ya que “los océanos están en el escenario principal por primera vez en la historia”.

“Estoy feliz por su presencia aquí y también por el gran número de delegados de gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad científica, los académicos y las numerosas personas que están comprometidas con los océanos”, añadió.

La Conferencia de los Océanos se extenderá hasta el 9 de junio en la sede de la ONU en Nueva York y reunirá a gobernantes, miembros de la comunidad científica, instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros participantes.

Otro de los objetivos del evento es la publicación de un reporte sobre los diálogos que se lleven a cabo durante la semana y una lista de compromisos voluntarios que será anunciada el viernes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: