Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian aplicación de métodos para estimular el odio en Venezuela

El dirigente bolivariano Jorge Rodríguez alertó que sectores de la ultraderecha opositora aplican la tesis de la postverdad en campañas mediáticas, especialmente en redes digitales, para tergiversar la realidad y estimular el odio.

En su programa La política en el diván, que transmitió anoche el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que estos grupos reaccionarios intentan incidir en la mente del pueblo para generar una emoción que les sirva a sus fines políticos.

El también alcalde del municipio capitalino de Libertador, subrayó que la postverdad ‘es una táctica para sustituir la realidad por la vía de la exageración, por un determinado núcleo de la verdad, por la vía de la manipulación o por la vía de la instalación de una mentira que intentan hacer creer como realidad’.

‘De ahí -agregó Rodríguez- los sectores extremistas de la oposición incentivan el uso de las redes digitales para implantar una postverdad que les permita activar grupos violentos, que ejecutan acciones terroristas que hasta la fecha han cobrado la vida de 66 personas y más de mil heridos’.

También lamentó que los principales líderes de estos sectores políticos de la ultraderecha impulsen el odio fascista de señalamiento y persecución contra chavistas (oficialistas) y revolucionarios.

El dirigente socialista explicó que, ante esta violencia fascista, la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, afianzará el trabajo de reconciliación entre venezolanos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: