Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Detenido dirigente opositor en Paraguay por incendio en el Congreso

El dirigente juvenil del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Steven Patrón, fue detenido hoy por presunta implicación en un incendio del Congreso el pasado viernes 31 de marzo.

Hay muchas cosas que me asustan de esto. Estoy seguro de que hay alguien detrás, dijo el joven al momento de su detención en su domicilio, ubicado en el centro de esta capital.

Patrón indico a la emisora radial 970 AM. que los investigadores le dijeron que tenían orden de arresto por fabricación de bombas artesanales y luego le manifestaron que su aprehensión se debía a varias causas en su contra. Aseguró, además, que no tenía nada que ver con los hechos alegados en su contra por el Ministerio Público.

Espero que todo esto sea transparente y que esté todo en orden, subrayó.

La quema del Congreso Nacional ocurrió el pasado viernes 31 de marzo durante la manifestación contra el proyecto de enmienda para la reelección presidencial, aprobada por 25 senadores y posteriormente rechazada por los diputados.

En el incidente falleció por un disparo policial el también dirigente juvenil del PRLA Rodrigo Quintana, de 25 años, y fueron detenidas 200 personas.

Para analistas políticos el rechazo a la reelección presidencial está ligado a la memoria de la dictadura del general Alfredo Stroessner, que se extendió entre 1954 y 1989, quien se consolidó en el mando ‘a través de sucesivas reelecciones de una democracia de fachada’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: