Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Docentes de 25 provincias apoyarán marcha de educadores colombianos

Los educadores de Colombia, en huelga desde hace más de 20 días, anunciaron que tomarán hoy de manera pacífica la céntrica Plaza Bolívar, ante la falta de voluntad del gobierno colombiano para atender sus exigencias.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que los maestros capitalinos serán apoyados en la demostración por docentes de 25 regiones del país.

Con la ‘Gran toma de Bogotá’, la consigna que enarbolan los maestros de escuela públicas se iniciará la movilización en la capital a las 09:00, hora local, partiendo en columnas desde el Monumento a los Héroes, la Sevillana y la Avenida Boyacá.

Fuentes de la agrupación gremial dijeron que la marcha no sólo se realizará en Bogotá, sino también en las principales ciudades del país, donde apoyaron con movilizaciones otras dos ‘tomas de capitales’, realizadas en días atrás en medio del paro de educadores.

Voceros del ministerio de Educación, refiriéndose a la nueva demostración dijeron que Fecode no ha tenido en cuenta en sus acciones la realidad fiscal del país, pues lo que están pidiendo ‘es inviable’.

En casi dos semanas de diálogos -con varias interrupciones a intervalos-, maestros y representantes del ministerio de Educación no han logrado ponerse de acuerdo en los reclamos de Fecode, principalmente en cuanto a bonificaciones y el incremento salarial.

En relación con la marcha, el secretario de Movilidad del Distrito Capital, Juan Pablo Bocarejo, señaló que los organizadores de la demostración le prometieron que no bloquearan los carriles confinados del sistema de buses articulados Transmilenio, ni utilizarán todas las sendas de las vías principales.

El funcionario de la alcaldía capitalina agregó que según sus cálculos, en esta acción del magisterio deben participar no menos 60 mil personas del sector de la educación.

Se tiene previsto que en horas de la tarde se ubique buses extras para que los manifestantes puedan desalojar con la mayor rapidez posible la zona del centro histórico, señalo Bocarejo.

Esta nueva marcha se da en un momento de varios malestares sociales que tienen lugar en Colombia, como los expresados por los empleados públicos, quienes reclaman mejores salarios, así como en medio de los paros cívicos que desde hace semanas se mantienen en Chocó y el puerto de Buenaventura, donde incluso se han registrado violentos disturbios.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62275 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: