Anuncios

Más de 700 muertes en accidentes laborales en Turquía en cinco meses

Al menos 741 trabajadores murieron en accidentes laborales durante los cinco primeros meses de 2017, de acuerdo con un informe presentado hoy por el Consejo de Salud y Seguridad en el Trabajo (Isigm).

Los datos mostraron un aumento de la siniestralidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 712 muertes, y un incremento igualmente significativo durante el mes de mayo, con 146 víctimas mortales frente a 123 registradas en 2016.

De estos 146 trabajadores fallecidos, 113 eran asalariados y 33 estaban registrados como autónomos, y la mayor parte de ellos (37) pertenecían al sector agrícola, seguidos de quienes lo hacían en la construcción (30) y en el transporte (23).

El informe también detalló la distribución por edades de las víctimas, concentrándose la mitad de las muertes en trabajadores de entre 28 y 50 años, y geográfica, siendo Estambul la ciudad del país donde se registraron más decesos.

Isigm es una organización interdisciplinaria, compuesta por trabajadores, médicos, ingenieros, académicos, periodistas y abogados, que realizan un seguimiento exhaustivo de medios impresos y en internet, sindicales y profesionales, para elaborar informes mensuales sobre la siniestralidad laboral.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: