Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ocupación israelí de Palestina genera crisis humanitaria crónica, ONU

La ocupación israelí de Palestina cumple esta semana medio siglo de existencia, una situación que genera necesidades crónicas, advirtió hoy el coordinador humanitario de Naciones Unidas Robert Piper.

En una declaración, el funcionario señaló que la presencia militar de Israel se materializa mediante el respaldo de la fuerza, causando en muchos casos violaciones de las leyes internacionales humanitarias y de los instrumentos de derechos humanos de los cuales la potencia ocupante es signataria.

De acuerdo con Piper, se trata de una práctica que aísla a las comunidades palestinas unas de otras, rompe la cohesión social, limita las actividades económicas y la libertad de movimiento y lastra el acceso a servicios básicos, entre ellos a la salud.

Como resultado de la ocupación, durante 2017, cerca de la mitad de los casi cinco millones de palestinos necesitarán ayuda humanitaria de un tipo o de otro, subrayó.

El coordinador de la ONU precisó que muchas de esas personas dependerán de la asistencia alimentaria para compensar la pérdida de sus medios de vida.

Piper insistió en que para el sector humanitario de Naciones Unidas, la ocupación israelí de territorios palestinos representa la crisis más duradera de su historia.

La víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, demandó el fin de la ocupación y abogó por la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí conviviendo en paz.

‘En 1947, a través de la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mundo reconoció la solución de los dos Estados. El 14 de mayo de 1948 nació el Estado de Israel, pero casi 70 años después, seguimos esperando por el nacimiento de un Estado independiente palestino’, afirmó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62308 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: